La senadora provincial por el Partido de la Costa se quejó del gobierno actual y de los que lo quieren asumir "metiendo bala a los chorros".
La senadora provincial por el Partido de La Costa, Flavia Delmonte, se expresó tras la muerte de Carlos, el quiosquero a manos de quienes lo asaltaron, y reclamó que “con casi 40 años de un mismo gobierno, La Matanza tiene cada vez hay más exclusión social, más pobreza, más delincuencia”.
“Un Estado ausente que no controla pero que tampoco asiste ni prevé, una Justicia que mira para otro lado y funcionarios incapaces, totalmente desconectados de la realidad”, agregó.
“Tampoco la solución es ‘meter bala a los chorros’. La solución es mucho más clara y a la vez más compleja. Debemos reconstruir el tejido social, brindar oportunidades para que las familias de mayor vulnerabilidad salgan de la pobreza, profesionalizar a las fuerzas de seguridad, replantear y reformar el sistema carcelario, que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, implementar de una vez por todas un Plan Integral de seguridad y prevención y, fundamentalmente, denunciar y juzgar a los responsables de que hoy vivamos en la peor Argentina de los últimos 38 años”, dijo la senadora en relación a quienes reclaman mano dura.
La representante de la quinta sección electoral en el recinto de las sillas carmesí reflexiono que “el camino que nos toca transitar es difícil en todos los aspectos, la crisis económica, social y moral hacen que muchos de nuestros jóvenes encuentren en Ezeiza la única salida posible”.